top of page

The idea

The Brief

How we do it

Redesign for equality es un proyecto personal que surge como vía de escape de los limites de la publicidad convencional. Ambas nos sentimos identificadas con el diseño, la creatividad y lo social, buscar soluciones para la vida real. Por ello nos lanzamos a hacer algo diferente, por iniciativa propia. Dar vida a un proyecto que nos afecta a todos, la lucha por la igualdad. 

​

Contamos con el apoyo de varios profesionales del sector, entre ellos Wences Lamas (Senior designer y fundador de la plataforma DomestiKa) e Iñigo Andiarena (Creativo Freelance y profesor en la escuela de creatividad The College of Everything), quienes aportaron su granito de arena al proyecto. Además, un gran equipo confió en nosotras desde el principio, el cual ha ido dando forma a nuestra idea hasta lo que es hoy. 

El reto consiste en el rediseño de la señalética sexista, focalizada en cuatro señales concretas, en las que la desigualdad icónica tiene mayor peso. Buscar un símbolo común que nos identifique sin designar género ni roles. 

​

La clave se encuentra en la combinación de creatividad, estrategia y diseño, haciendo alusión a esta última herramienta no solo por la estética que brinda, sino por su funcionalidad. 

Podrán participar todos aquellos que aboguen por la causa, entre ellos estudios de diseño, escuelas de creatividad, universidades, agencias de publicidad, etc. 

 

Deberán enviar sus propuestas a través de esta web (Home) o en el email "redesignforequality@gmail.com".

​

El proceso de selección de las mejores piezas se realizará a través de una votación en Redes Sociales, que anunciaremos previamente en nuestra cuenta de Facebook. Creemos que los ciudadanos son el target principal de este proyecto, y por tanto, son quienes deben decidir las señales que serán parte de su día a día.

​

Por último, presentaremos las piezas finalistas al Gobierno de España, donde seguiremos luchando hasta conseguir igualdad en nuestras calles.

bottom of page